Si eres autónomo, esto te interesa: 3 razones por las que un numero de telefono virtual va a mejorar tu vida

Puede que aún no hayas oído hablar del numero de telefono virtual, pero se trata de una solución que especialmente si trabajas como autónoma/a, te interesa. Seguro que te ha pasado. Estás en casa después de pasar todo el día fuera y algún que otro cliente se descuelga con una llamada que no puedes dejar de atender… Estás ya fuera de tu horario de oficina, pero no puedes dejar pasar esa llamada sin atenderla.

Numero de telefono virtual, solución idónea para trabajadores/as autónomos/as

Es muy habitual que en la vida del profesional la faceta personal y la laboral interfieran, y para eso son francamente útiles soluciones como la del numero de telefono virtual. Por tres razones principales.

Con el numero virtual tienes una línea de telefono para cada propósito

Es decir, dispones de un numero específico para tus llamadas personales mientras que el otro numero será sólo para lo profesional. De ese modo si acabas de cerrar tu portátil o tu camioneta  o de acabar con tu herramienta de trabajo por ese dia…toda llamada profesional que entre puedes dejarla en espera del día siguiente, sin que tus clientes queden desatendidos y teniendo siempre el control de todo lo que rodea a tu negocio. Y lo mismo cuando estés en tu faceta laboral: no dejes que las llamadas personales alteren tu ritmo de trabajo. Con un numero de telefono virtual dividir esos dos aspectos de tu vida es mucho más fácil.

Clientes prioritarios…

Con el numero de telefono virtual (entre otras muchas opciones) tienes el de crear whitelists o listas blancas con los numeros que más te interesan. Así si espera una llamada de un cliente muy importante, puedes dar prioridad a ese número. Otra opción interesante es la de los mensajes de voz personalizados, ya que puedes configurar tu buzón de voz de modo distinto para cada número, con lo que suministras a cada uno de tus contactos la información que te interesa. Parte del trabajo de autónomo/a, al fin y al cabo, es la relación con los clientes.

…y llamadas y mensajes que pueden esperar

Cuando no uses tu segunda línea, toda la actividad que reciba irá a parar a un buzón de voz. Se trata de un buzón con una interfaz muy visual que te permite de un rápido vistazo qué llamadas y mensajes tienes en espera. Así haces un screening y evitas malgastar tu tiempo en gestiones que realmente no te aportan demasiado A menudo pasa que confundimos la necesidad con la urgencia pero muchas de esas gestiones que rompen nuestro ritmo de trabajo porque “son urgentes” pueden esperar un par de horas o al día siguiente y, agrupándolas todas, ganamos em productividad, siendo igualmente atendidas. Es cosa de priorizar para sacar el máximo rendimiento a nuestro tiempo.
¡Comparte este articulo si te ha parecido interesante! ¿Te ha sorprendido algo de lo que te contamos? Nuestro espacio de comentarios te espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *