bodas diferentes

Ejemplos prácticos de cómo una boda puede adaptarse perfectamente al estilo de cada pareja

Estamos en Septiembre y es época de bodas. Desde que el desfile nupcial se inicia en plena Primavera hasta ahora, centenares son las parejas que se habrán dado el “sí, quiero”, en España y en el extranjero. Y justamente del extranjero viene la inspiración de este post. Porque si bien es cierto que cada pareja diseña su boda a su gusto y medida, también es verdad que a veces se acaba yendo a los lugares comunes. Y en este post queremos romper una lanza a favor de la diferencia y de la personalización, como hacen con las invitaciones de boda en easycards.es y como publicaron en la versión norte-americana de Elle.

¿Qué apareció en ese número de Elle que inspira este post?  

Pues en esta publicación se hacen eco de una variedad de bodas que se salen de lo normal. No Y no porque sean ceremonias ostentosas. Se trata de bodas en las que se buscan escenarios o simbologías distintas a las habituales, bodas en las que se prescinde de elementos marcadamente rituales y anclados por la tradición… para dejar que la ceremonia hable de esa pareja y no de otra, de su historia y de la relación que mantienen y que les lleva a dar ese paso delante de invitados y maestro de ceremonias.

Aunque, dicho sea, muy cerca nuestro, en España, también tenemos opciones para adaptar cada boda a la pareja que la protagoniza. La actividad de empresas como easycards.es lo demuestra: hacen invitaciones de bodas originales y personalizables, prácticas porque te las envían a casa y realmente hermosas. Porque cada pareja tiene su estilo y en ocasiones especiales  como ésta es quizás más importante que el evento esté hecho a su medida. Como en las bodas que publicaban en Elle. ¿Quieres conocer el estilo de estos novios y novias?

Ejemplos de bodas muy distintos

Zahra y Vincent, tres ceremonias en una semana

Un miembro de la pareja es musulmán, el otro católico, y Zahra y Vincent celebraron una boda según cada rito en pequeño comité, con sus familias. Después hicieron un evento mayor “interfe”, con 130 invitados. De este modo cada una de las culturas pudo tener su espacio y la pareja encontró un espacio común para celebrar su amor.

bodas raras

Kara y Thomas, boda vintage en la casa familiar de vacaciones

A veces no hay que perder la calma si no se da con la iglesia perfecta o no se consigue reservar el lugar de los sueños de la pareja. Una casa familiar en el campo puede ser el lugar ideal para una boda, como lo fue en el caso de Kara y Thomas. Kara y su familia tenía una casa en Maine donde la familia veraneaba habitualmente y allí fue donde se casaron. La pareja quería un escenario relajado, un lugar donde sentirse a gusto, y la casa familiar cumplía con los requisitos. Que la familia cantara la canción de la boda también contribuyó a ese ambiente de intimidad.

James y Aubrey, casados en un rancho

Texas es tierra de ranchos y si de allí es la pareja, ¿por qué desaprovechar esa oportunidad? James y Aubrey huyeron de vestuario recargado y apostaron por el estilo campestre. Look relajado (aunque especial) y novio con botas. Además el rancho elegido era especialmente significativo porque fue allí donde se prometieron un año antes. Y la ceremonia duró cerca de una semana. Los mejores amigos y familia estuvieron en el lugar del evento a lo largo de varios días, celebrando todos juntos el paso tan especial que James y Aubrey acababan de dar.

bodas diferentes

Así que con estos ejemplos (y hay más en la revista Elle) se hace manifiesto que cada uno puede dar el “sí, quiero” como más le apetezca, como más le emociones, como más a gusto se vaya a sentir la pareja y los allegados que los acompañen. Y hay mil detalles, desde las invitaciones a la decoración de las mesas o el vestido de la novia… que admiten tanta personalización. De modo que si tienes que pasar por el altar en breve o vas barajando ideas para cuando eso suceda, permítete “extravagar”, que diría Valle-Inclán. Sal de la normalidad y haz que tu boda sea excepcional.

¿Te ha parecido interesante el post? ¡Compártelo en redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *