remedios acne facial

Rutina diaria para combatir el acné

 

Como muchas personas lamentan a diario, el acné sigue siendo uno de los problemas dermatológicos más frecuentes entre jóvenes y adultos. Tanto es así que representa el 25% de las consultas dermatológicas, según datos de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

 

Ni la alimentación rica en grasas y productos procesados ni la polución ambiental de nuestras ciudades nos ayudan en absoluto en esta batalla cotidiana. Por ello, una rutina preventiva debe ir enfocada a compensar estos dos factores negativos: por un lado, hay procurar llevar una alimentación sana, baja en grasas saturadas; y por el otro, se hará necesario incorporar pequeños rituales de limpieza diarios que desobstruyan los poros del cutis. Si te encuentras entre los afectados, a continuación te proponemos algunos consejos para ayudarte a vencer de una vez por todas, la ardua lucha contra el acné.

 

Ritual diario de limpieza

Es importante que asumas como hábito inquebrantable el lavarte la zona afectada dos veces al día (mañana y noche), limpiándola con delicadeza y secándola sin restregar. A continuación, hay que aplicar un tónico facial y una crema hidratante libre de aceites. De la elección de los cosméticos adecuados puede depender toda la efectividad del tratamiento, por lo que te recomendamos que consultes con tu dermatólogo o en tu farmacia habitual la gama de productos más indicada para tu caso concreto.

 

Ten en cuenta la zona afectada

A la hora de escoger los productos adecuados para combatir nuestro acné, hay que tener en

Enfermedad vírica en invierno

Cómo curarse de gastroenteritis

Durante los periodos de invierno, dos son las enfermedades víricas que luchan contra nuestro cuerpo: el resfriado y la gastroenteritis. En concreto, la gastroenteritis es una infección vírica que causa diarrea, vómitos y fiebre.

 

Cualquier persona que ha sufrido de gastroenteritis, alguna vez en su vida, sabe por desagradable este tipo de infección, también llamada gripe estomacal. Los síntomas tales como diarrea, náuseas y vómitos, además de fiebre, hacen que estos días de enfermedad sean un pequeño calvario, y nos hace además perder muchas fuerzas y alguna que otra visita a una farmacia de proximidad, como puede ser la Farmacia Bolós en Barcelona.

mascarilla express

Mascarilla express

Si tienes un compromiso importante y necesitas lucir un buen aspecto inmediatamente, el mejor es que tengas a mano un bote de miel. Más barato que las cremas y fácil de aplicar, te dará un aspecto radiante si te mojas la cara y el cuello con miel con una capa fina y lo dejas actuar 10 minutos como mínimo. Un golpe pasado este tiempo, sácala con mucha agua tibia y el resultado será espectacular.

Si el compromiso puede esperar un poco, mezcla una cucharada de miel, la herrumbre de un huevo y tres gotas de aceite de oliva; cuando lo tengas preparado, espárcelo bueno y déjalo por el rostro y por el cuello durante unos 30 minutos.

mascarilla express

Descanso y relajación por tu cara

Pone unas gasas o trapos de lino en un poco de agua. Mójalos y, casi sin sacar el agua, póntelos encima la cara; no calientes el agua. Déjalos unos 10 o 15 minutos y notarás que la piel descansa y se relaja. Después, lávate la cara con jabón de caléndula.

Si haces cara de cansada, necesitas una naranja, seis cucharadas de aceite de oliva y la herrumbre de un huevo; se prepara como si fuera una mayonesa, se aplica con un masaje por la cara y el cuello, y estarás perfecta.

Marca tus pómulos

Si quieres resaltarlos, utiliza un par de canicas. Póntelas a la palma de la mano y haz un massage con ellas por esta zona. Este ejercicio lo puedes hacer por la noche, durante